Coco en el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de nuestro país, será la sede para el estreno de Coco de Disney Pixar este 24 de octubre. La recaudación de la taquilla del evento será en beneficio del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM A. C.) y sus familias damnificadas por el reciente sismo. La asociación tiene como causa impartir educación musical a los niños y jóvenes de Oaxaca.

Coco está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de Miguel, quien sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Miguel se une al simpático timador Héctor en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia. La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, llegará a los cines del país el viernes 27 de octubre.

Se suma a este evento sin precedentes la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Eduardo García Barrios. La orquesta interpretará el “Huapango”, obra sinfónica del compositor mexicano José Pablo Moncayo. Reconocida como la obra más emblemática del repertorio sinfónico mexicano, el “Huapango” de Moncayo se estrenó precisamente en el Palacio de Bellas Artes el 15 de agosto de 1941.

Por otro lado, Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel nacional e internacional en la actualidad, tendrá también una participación especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional al interpretar “Recuérdame”, tema original escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, (la dupla que escribió la canción “Let It Go” de Frozen, ganadora de un premio Oscar). En Coco “Recuérdame” es el tema célebre del personaje Ernesto de la Cruz.

 
Por Patricia Bañuelos
 
Coco en el Palacio de Bellas Artes

Written by Patricia Bañuelos

Mexicana renegada, pero con esperanza, sibarita clasemediera con ínfulas de escritora. De corazón cinéfilo y alma gourmet. "Como y luego existo".

Loading Facebook Comments ...