Fallece Tom Petty, una leyenda del rock

Thomas Earl Petty, mejor conocido en la industria musical como Tom Pretty, falleció el día de ayer, 2 de octubre a las 22:40, a la edad de 66 años, en el hospital Santa Mónica, debido a un paro cardíaco que sufrió en su casa situada en Malibú, Los Ángeles.

Lo encontraron inconsciente en su hogar, por lo que de inmediato llamaron a una ambulancia que trasladó al músico al mencionado hospital. Sin embargo, debido al paso del tiempo, Petty había llegado con problemas severos; se mantuvo conectado a respiradores artificiales y algunos otros aparatos que lo mantuvieron de cierto modo con vida (ya que tenía muerte cerebral). Por la noche, cuando estaba rodeado de su familia, amigos, músicos y demás personas especiales, optaron por desconectarlo, ya que lamentable y tristemente no quedaba nada por hacer, pues estaba a horas o instantes de dejar este mundo.

Fallece Tom Petty, una leyenda del rock

El comunicado se hizo oficial la noche de ayer lunes mediante las redes sociales de su banda, Tom Petty and the Heartbreakers, donde dijeron a todos los fans que este gran músico había partido.

Horas antes desmentían la noticia que se viralizó en redes sociales sobre su fallecimiento. Pues, aunque si bien, para ese entonces, se encontraba delicado de salud y a unas cuantas horas de partir, la noticia fue falsa hasta la noche en que todo se tornó real.

¿Quién fue Tom Petty?, ¿por qué los medios y músicos del rock están de luto hoy?

Petty fue una leyenda del rock con su proyecto Tom Petty and the Heartbreakers. No fue un rockero convencional de los que se ven llenos de fama y popularidad, rodeados de chicas y lujos, sino que fue más bien precursor en una escena llena de controversia. Asimismo contaba con un gran sonido.

Fallece Tom Petty, una leyenda del rock

Comenzó su carrera después de conocer a Elvis, quien fuera su inspiración para convertirse en el virtuoso músico que fue hasta sus últimos momentos. De hecho, como dato curioso, estuvo haciendo una gira por los cuarenta años que llevaba en la industria musical, y que justo la concluyó la semana pasada, cosa que sorprendió más a todos.

Cabe mencionar canciones como: “Free Fallin», “Mary Jane’s Last Dance», “I Won’t Black Down», por citar algunas, las cuales dieron crédito al trabajo tan representativo y maravilloso que hizo Tom a lo largo de más de cuatro décadas.

En cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre valdrá la pena escuchar el trabajo que por años hicieron los grandes, como lo fue Petty, y que con el paso del tiempo nos dejan, formando un gran dolor en nuestros corazones, pero también enseñanzas, buena música y una esperanza en el cambio musical.

 
Por Fatima Narvaez
 
Fallece Tom Petty, una leyenda del rock

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...