Óscar Chávez brindará dos conciertos en el Teatro de la Ciudad

Óscar Chávez, quien es considerado por muchos el personaje más representativo de la trova en México, regresará al Teatro de la Ciudad (ubicado en el número 36 de la calle de Donceles en el Centro Histórico). Este 22 y 23 de julio el autor de «Por ti» brindará un concierto donde interpretará algunos de los más conocidos éxitos de su amplísimo repertorio.

El cantautor y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011 es conocido por su larga trayectoria, cuenta en su haber con carteles en Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España y Holanda, entre muchas otras, además se ha presentado por 19 años consecutivos en el Auditorio Nacional.

Aunado a la expectativa que es usual, el ícono de la trova auguró algunas sorpresas con temas y parodias de autores como Violeta Parra y Jaime Sabines.

Óscar Chávez se ha caracterizado por la tesitura de su voz, caliente y amorosa, que canta a la muerte, al amor y a la libertad. Esto le ha valido ser bien conocido y solicitado en toda Latinoamérica. También es cierto que en más de una ocasión su trabajo ha motivado valiosas reflexiones como la que nos presenta Emilio Carballido:

Más allá de la reflexión, del abuso de teorías sobre lo que es el mexicano, del regodeo medio turístico en nuestra aparente necrofilia; más  allá, está una espontánea aceptación, familiaridad, amistad con la inevitable. Esa vena asiática que heredamos de nuestra más amada mitad, la indígena, nos hace ver la eternidad con ojos más sabios, la vida efímera con bravura y sentimentalismo.

La cita para el día sábado 22 será a las 19:00 horas, mientras que el domingo 23 el concierto comenzará a las 18:00 horas.

Las localidades se cotizan entre los 350 y los 1100 pesos. Además se contará con descuentos del 50% para estudiantes de nivel básico, profesores, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente (sujeto a disponibilidad).

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...