Manhattan Night: Un noir descolorido

Manhattan Night: Un noir descoloridoPorter Wren (Adrien Brody) es un periodista de la vieja escuela que va en busca de historias escandalosas. Al conocer a Caroline Crowley (Yvonne Strahovski), una hermosa viuda que le pide investigar la muerte de su esposo, se despierta en él una obsesión sexual que pone en peligro su trabajo, su matrimonio y su vida.

Creo que Adrien Brody tiene el tipo perfecto para el cine noir, pues nada más con ese rostro de angustia y los ojitos apretados logra referir el tormento tan recurrente y caro al género. Por desgracia, hacen falta más que las características de un personaje para traer de vuelta todas las galas del cine negro.

Brian DeCubellis escribe y dirige Manhattan Night (Manhattan en la oscuridad) un thriller de tonos oscuros basado en la novela Manhattan Nocturne del escritor Colin Harrison. La historia es narrada en primera persona por el personaje de Brody teniendo un buen comienzo, pero se pierde más adelante al quedar exenta de intriga, en una línea plana que da un ligero pico al final.

DeCubellis sale bien librado con la dirección de la cinta, supo inyectar los acentos lúgubres y oscuros, dando como resultado una propuesta visual agradable. Sin embargo, la lleva de perder con el guion. Los giros no le salieron, la historia es predecible y floja.

Brody adopta la imagen de Humphrey Bogart en The Maltese Falcon pero con un look más descuidado. A la femme fatale de la historia, la muy bella Yvonne Strahovski, no sólo le faltaron curvas, sino una actitud más sensual y perversa, pues resulta muy poco expresiva. El resto del elenco: Jennifer Beals, Campbell Scott y Steven Berkoff no ofrecieron nada para recordar, tal vez sólo la eterna juventud de Beals.

Del cinefotógrafo David Tumblety (Sweet Land) no hay queja alguna. Tendremos una ciudad de Nueva York con cielo encapotado, de tintes grises y melancólicos que hacen juego con la banda sonora de Joel Douek, la cual se mantiene discreta, nada memorable.

Adrien Brody no ha podido (ni podrá, creo yo) superar The Pianist, su actuación en esa cinta lo ha condenado a ese estereotipo. En esta ocasión, y por fortuna, menos famélico, pero bien instalado en el género. Al novato director Brian DeCubellis le faltó “punch” con su primer intento en el film noir. La cinta no está como para despreciarla, pero sí pudo ser mucho mejor. Dejo todo a su consideración.

 

Por Patricia Bañuelos

 

Written by Patricia Bañuelos

Mexicana renegada, pero con esperanza, sibarita clasemediera con ínfulas de escritora. De corazón cinéfilo y alma gourmet. "Como y luego existo".

Loading Facebook Comments ...