VIII Festival Internacional Cuatro x Cuatro / Arte Escénico Contemporáneo

Durante el año 2007 en la ciudad de Xalapa surge Cuatro x Cuatro, un colectivo de artistas y creadores provenientes de distintas disciplinas y contextos que se unen con el fin de crear, experimentar, construir y de-construir conceptos.

8 Festival cuatro x cuatro

El encuentro que ha tenido la participación de creadores provenientes de 14 países, más de 370 artistas y una asistencia superior a los 20,000 espectadores llega a su octava edición. Cuatro x cuatro busca establecer nexos de colaboración entre artistas y gestores locales, nacionales e internacionales, así como proponer iniciativas de exposición de la danza y de la coreografía contemporáneas.

En esta ocasión el Festival Internacional Cuatro x Cuatro contará con actividades en dos sedes: La Ciudad de México y San Cristóbal de las Casas, lugar donde se planea sentar un precedente dada la reducida cantidad de oferta dancística que experimenta la localidad.

El evento se ha visto beneficiado por el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA. A estos esfuerzos se ha sumando la Secretaría de Cultura y un gran número de instituciones entre las cuales destacan los nombres de IBERESCENA, FONCA y Fundación Bancomer para esta edición.

El programa contempla laboratorios de pensamiento, talleres, intervención de espacios públicos, proyectos comunitarios, conferencias, mesas de reflexión, proyección de festivales internacionales de videoarte y videodanza y la exposición de obras interdisciplinarias y multidisciplinarias.

 

Cartelera

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...