Gala 3 Generaciones: Araiza, Camarena y Vargas en la Nezahualcóyotl

Gala 3 generacionesFrancisco Araiza, Javier Camarena y Ramón Vargas son tres tenores mexicanos con una amplia trayectoria y el reconocimiento de la escena mundial. De manera extraordinaria estarán juntos con la Orquesta Sinfónica de Minería este 7 de junio en un espectáculo sin precedente: Gala 3 Generaciones.

Francisco Araiza, quien cuenta con la trayectoria más larga de los 3 grandes nombres que se presentarán, debuto en 1969. Se ha presentado en los principales recintos de ópera en el mundo como el  Metropolitan Opera House y el Teatro La Fenice de Venecia, así como en festivales de la talla del Festival de Bayreuth y el Festival Rossini de Pésaro.

Javier Camarena es considerado por muchos el tenor joven más emocionante de la actualidad. En poco más de 15 años de trayectoria sus actuaciones le han valido apelativos como «Príncipe entre tenores», ser el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis y repetir la hazaña en el Teatro Real de Madrid. Con gran personalidad se ha ganado a la crítica internacional y ha demostrado un gran carisma del que pudimos ser testigos en la entrevista que nos brindo hace unos meses.

Ramón Vargas debutó en 1982 y solo un año después se presentó en Bellas Artes interpretando a Fenton en Falstaff de Verdi. En 1986 gana el concurso «Enrico Caruso» para tenores en Milán y cambia su residencia para perfeccionar sus estudios musicales bajo la guía del maestro Leo Müller en Viena donde radica actualmente. Ha tenido interpretaciones en La Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, el Covent Garden de Londres, la Ópera de Paris-Bastille y el Metropolitan Opera House, entre muchos otros recintos dedicados al quehacer operístico.

El repertorio que podrá disfrutarse en esta gran gala bajo la batuta del director huésped Srba Dinic incluye obras de Mozart, Verdi, Leoncavallo, Donizetti y Márquez entre otros, además de temas como «Bésame mucho» de Consuelo Velázquez y «Granada» de Agustín Lara.

Cabe señalar que el evento será un instrumento en beneficio de la Fundación Ramón Vargas (institución que brinda apoyo a niños y jóvenes con discapacidad en zonas rurales) y Pro Ópera (organización dedicada al soporte y difusión de la ópera y el arte lírico en general).

La cita es este martes 7 de junio en la sala Nezahualcóyotl (ubicada en el Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria) en punto de las 20 horas.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...