Los equilibristas en el Teatro Benito Juárez

Los equilibristasEl dramaturgo David Gaitán es el autor de Los equilibristas, un “falso documental de la Revolución Mexicana”. El montaje tiene como eje central un acontecimiento increíble que nunca se llevó a cabo en un pequeño poblado llamado La Bala.

Vaca 35 Teatro en Grupo es una compañía formada en 2007. En su corto haber, cuenta ya con varios reconocimientos por sus anteriores puestas en escena y será la agrupación que llevará al escenario la obra de Gaitán bajo la dirección de Damián Cervantes.

El hecho ficticio que no resulta del todo inverosímil, traza el tenor sobre el cual 14 actores armados únicamente con una silla y sus vestuarios, configuran una narrativa donde la historia oficial se entreteje con la versiones de personajes que funcionan como suplentes de algunas famosas figuras del conflicto revolucionario.

En esta obra dotada de ironía, humor, ternura, sentido poético, los personajes conjugan, desde ultratumba, perspectivas distintas de un fenómeno social. Los conocemos a través de sus pensamientos, relato interior.

El elenco para esta interpretación está formado por Mari Carmen Ruíz, Jyasú Torruco, Ronaldo Monreal, Damián Cervantes, Daniela Baltazar, Carlos Kumukai, Sol Sánchez, Gabriela Ambriz, Francia Castañeda, Diana Magallón, Elizabeth Pedrosa, José Rafael Flores, Sabdi Blanco e Inés Peláez.

Los equilibristas tendrá una temporada en el Teatro Benito Juárez (ubicado en el número 15 de la calle Villalongín en la colonia Cuauhtémoc) que se extenderá del 27 de mayo al 12 de junio con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...