43 Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música

43 Festival de JazzEste 20 de mayo el Teatro de la Ciudad (ubicado en el número 36 de la calle de Donceles en el Centro Histórico) recibe un gran cartel como parte de las actividades del 43 Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música. El evento que por primera vez traspasa las paredes del complejo situado en la Conchita de Coyoacán estará dedicado al trombonista canadiense Dave McMurdo.

Dave McMurdo fue un gran referente de la escena mundial, compositor, arreglista, director, maestro e ícono del big band. McMurdo es recordado con especial cariño entre la comunidad de la Escuela Superior de Música por brindar algunos cursos en ella, entablar amistad con figuras notables de la institución y participar algunos años atrás en el festival que en esta edición le rinde homenaje.

Dave McMurdo era, para mí, un mago que con sólo soplar las cartas hacía que todo se colocara del lado correcto. Pero también fue un amigo que regresó en más de una ocasión.

En México hizo amigos por todos lados, hizo música y nos regaló su alma bella de músico de jazz. Hoy, ya desaparecido, sigue entre nosotros, y lo recordamos como siempre: sencillo, alegre, latoso y, sobre todo, como un gran músico cuya vida celebramos en este festival.

El programa incluye la interpretación de un ensamble formado por alumnos avanzados de la ESM, quienes abrirán un concierto que también contará con la presencia de personajes de la talla de Ken Basman, Francisco Lelo de Larrea, Luri Molina, Víctor Monterrubio, Iraida Noriega, Nicolás Santella, Eduardo Piastro, Agustín Bernal y Gabriel Puentes.

La cita es en punto de las 20:30 horas.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...