Casa Sauza Presenta: Tequila Flying Experience y el Pasaporte Tequilero

Tequila Jalisco, orgulloso guardián del elixir que da vida al alma de los mexicanos (el tequila), estuvo presente en el Tianguis Turístico 2016, en donde hizo gala de su transformación a lo largo de los últimos diez años. Durante este evento se dieron a conocer los nuevos proyectos que elevarán por los cielos el esplendor de este pueblo mágico. Casa Sauza, la segunda casa tequilera más importante a nivel mundial, anunció sus nuevos recorridos con los que invita a mirar a Tequila desde una nueva perspectiva:

¿Para qué ir en tren, si tienes alas para volar?

Casa herradura

Tequila Flying Experience

Tequila Flying Experience permite llegar al pueblo de Tequila en un moderno helicóptero, ya sea desde la ciudad de Guadalajara, o desde Puerto Vallarta. En esta inolvidable experiencia usted podrá admirar desde el cielo los hermosos paisajes agaveros, nombrados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la presa de Santa Rosa y la barranca de Huentitán. Si opta por la vía Puerto Vallarta, su recorrido incluye un viaje entre la sierra, con una panorámica de la frondosa vegetación tropical, así como unas caídas de agua, para terminar sobrevolando los azules campos de agave.

Al descender de la aeronave, Casa Sauza los recibe para un recorrido por el jardín botánico en donde encontrará una gran variedad de agaváceas y sus diferentes usos. Podrá ser partícipe del proceso de la jima del agave y tendrá la oportunidad de plantar su propia planta, uniéndose así a la conciencia ambiental que propone esta empresa socialmente responsable.

Después de un recorrido por el pueblo a bordo del tranvía de la casa, llegarán a la destilería La Perseverancia, fundada en 1873. En ella podrán ser testigos de su evolución; desde el método artesanal en la elaboración del tequila, hasta una muestra del lugar que ocupa esta fábrica en el ranking mundial de calidad. Casa Sauza se ha hecho acreedor a gran cantidad de premios y certificaciones entre los que sobresalen: ISO 22000, Certificación TPM (Mantenimiento Productivo Total) y el Premio Nacional de Calidad. Después de este recorrido por los procesos de destilación, añejamiento y embotellado, podrán entender el orgullo que todos los miembros de esta empresa sienten por ella.

El recorrido continúa en el centro de visitantes de la quinta Sauza, en donde podrán asomarse a la historia de una de las familias tequileras de mayor tradición en el país. No podrá faltar la experiencia en el salón de catado, allí, de la mano de un Maestro Tequilero podrá degustar los mejores tequilas de la casa, y una vez abierto el apetito, culminarán su recorrido con una deliciosa comida en el restaurante Santo Coyote Quinta Sauza.

*Con este recorrido VIP recibirán una botella de Tequila Sauza Edición Limitada con un costo aproximado de 2,500.00 pesos.

Tequila Jalisco es ejemplo de tradición y motivo de orgullo, mirar a este legendario pueblo mágico desde el cielo permite admirar toda su grandeza. Desde sus campos y valles cubiertos de «oro azul», hasta las entrañas en donde se destila la más mexicana de las bebidas. Víctor Manuel Martínez, director de Heritage Center de Sauza nos habló de la sinergia entre la tradición y la cultura con los modernos procesos de fabricación que alcanzan un nivel de excelencia internacional. Yo traduciré eso en: ¡Una experiencia inolvidable!

http://www.casasauzatours.com/

http://www.tequilacopter.com/index.php

Pasaporte Tequilero

PasaporteTequileroLa experiencia de visitar Tequila Jalisco no termina al poner los pies en la tierra, ya que para el segundo recorrido al que nos invita Casa Sauza se unen otras dos importantes tequileras: Casa Herradura y Hacienda La Cofradía. El Pasaporte Tequilero invita a un recorrido por la ruta del Tequila, en donde podrá descubrir lo mejor que cada casa tiene para ofrecer.

Hacienda La Cofradía lo lleva por un viaje en el tiempo para conocer la fabricación artesanal del tequila. Su fábrica de cerámica en donde cada botella se convierte en una obra de arte, o su Museo del Sitio de Tequila. Hospédese en el único hotel con fábrica de tequila o visite su peculiar cava. Hacienda La Cofradía siempre tendrá una experiencia must see.

Casa Herradura fundada en 1870 en el pueblo de Amatitlán Jalisco es la responsable de la creación de la categoría de “tequila reposado” y “tequila extra añejo”. Una majestuosa finca llena de mitos y leyendas, en donde usted podrá formarse su propia fascinante historia.

Casa Sauza es la destilería en donde la innovación y la tradición convergen, más de 140 años de producir tequilas con un distintivo sabor a agave fresco. Generaciones de tequileros que crearon un linaje y marcaron para siempre a la industria.

Podrá hacer uso de su Pasaporte Tequilero en los días que usted lo decida, ya sea visitando las tres destilerías a la vez o dándose el tiempo de disfrutarlas una a una. Cada casa tequilera le hará vivir una experiencia distintiva, hará vibrar sus sentidos con lo mejor de sus cavas y lo adentrará en la cultura del mundo del tequila haciéndolo partícipe de este orgulloso legado de México para la humanidad.  Al término de su recorrido cada casa entregará una botella de tequila para llevar la experiencia a cualquier rincón del mundo.

Visita la página web para obtener más información sobre traslados y costos

https://www.pasaportetequilero.mx/

 

Por Patricia bañuelos

 

Fabrica_tequila_Sauza

Written by Patricia Bañuelos

Mexicana renegada, pero con esperanza, sibarita clasemediera con ínfulas de escritora. De corazón cinéfilo y alma gourmet. "Como y luego existo".

Loading Facebook Comments ...