Olivia Revueltas… ¡de regreso!

OLIVIA REVUELTAS-ECARD-01Olivia Revueltas es sin duda uno de los íconos de la música jazz de hechura nacional. Sus credenciales comienzan en la gran tradición familiar que lleva sobre sus dedos y de la cual se divorcia para trazar sus propias notas.

Hija de José Revueltas y sobrina del monstruo de la música contemporánea mexicana; Silvestre, Olivia se ha constituido como un referente que ha labrado su carrera con mérito propio desde la escena nocturna del jazz independiente hasta su regreso al Teatro de la Ciudad este 14 de abril.

Olivia inició su carrera en 1978 y en 1988 partió a los Estados Unidos donde, por respeto a la legislación retomó su actividad artística hasta el año de 1994. Graba su primer disco, Round midnight in L.A. en 1998 con las participaciones de Roberto Miranda y un hombre que no requiere presentación: Billy Higgins; en el 2000 regresa a México con una actuación que la consolida ante la crítica y la opinión pública.

El regreso de Olivia Revueltas contará en su set list con pistas de Round midnight in L.A. Angel of Scissors (su segundo disco). Cabe destacar que las grabaciones incluyen composiciones de algunas de las grandes leyendas del jazz, temas como «Round About Midnight» de Thelonious Monk, «Nardis» de Miles Davis y «What Is This Thing Called Love?» de Cole Porter harán vibrar el recinto del Centro Histórico.

En el escenario se sumarán a la fórmula dos de los nombres más ampliamente reconocidos en la escena nacional, Roberto Aymes y Luis Huerta. Por si fuera poco, se han anunciado las intervenciones del bailarín Vladimir Garza y al pintor Jazzamoart en un espectáculo prometedor.

La cita para esta celebración que se llevará a cabo en el inmueble ubicado en el número 36 de la calle de Donceles es para el día jueves en punto de las 20:30 horas.

Olivia Revueltas 1

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...