III Concurso de Crítica Cinematográfica

Hoy por la mañana se dieron a conocer las caracteristicas del III Concurso de Crítica Cinematográfica organizado por La Cineteca Nacional, el IMCINE, la Embajada de Francia en México, FilminLatino y Corre Cámara A.C., en una conferencia de prensa que gozó con la intervención de de Jean-Christophe Berjon, José Luis Órtega, Hugo Lara, Lorenzo Vigas y Alejandro Cárdenas.

Concurso de critica 2

Se discurrió acerca de temas como la falta de coincidencia entre el nivel del trabajo que se está llevando a cabo en el país a nivel cinematográfico y la crítica de cine. Esta iniciativa conjunta (el concurso) se presenta como un intento por subsanar esta problemática.

Existe una desconección entre la calidad de la crítica y la calidad del material cinematografico que se hace en el país.

Acerca del proceso de participación, se dijo que se podrá apreciar (previo registro) material en la plataforma de FilminLatino y se escribirá una propuesta acerca de cualquiera de los 30 filmes que forman parte de la selección de los curadores. El registro está abierto a cualquier persona que radique en México y que sea menor de 30 años. El 28 de marzo se anunciarán a los finalistas, quienes participarán en una seminario durante el que redactarán sus propuestas finales.

Hoy se abre la convocatoria, el lunes 28 de marzo se dan a conocer los finalistas y el  seminario se llevará a cabo del 11 al 15 de abril.

Así mismo, se hizo énfasis sobre la responsabilidad que estos jóvenes podrían tener sobre el futuro del cine, pues se puso sobre la mesa: ¿Qué hubiera sucedido con grandes figuras del orbe como Scorsese si no hubiera tenido una crítica aguda y consecuente al inicio de su carrera?

En cuanto a los premios se tienen considerados paquetes de material escrito, suscripciones a plataformas de cine y becas para los finalistas, además de un viaje a un reconocido festival para el ganador.

 

Concurso de critica 3

 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...